Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 12 de octubre de 2021

Codelco certifica a personas de la región de Antofagasta para ingresar al mundo laboral

Compartir

En la instancia, 138 alumnos y alumnas recibieron su certificación que les permitirá integrarse de una manera distinta al mundo laboral.

El programa “Yo Juego De Local” de Codelco, tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas y transversales e intermediar a las personas de la región de Antofagasta para que se integren al ámbito laboral. Propósitos que se cumplen gracias a la sinergia existente con las autoridades regionales y comunales junto a instituciones como Sence, y los Organismos Técnicos de Capacitación.

Durante esta semana, se inició el cierre 2021 del programa en la ciudad de Calama, correspondiente a los cursos Técnicas de Instalación y mantención de Paneles Solares; Técnicas de Instalación Eléctrica Domiciliaria; Programa Desarrolla tu PYME; Técnicas en la manipulación de alimentos; Técnicas Bodegaje y Expeditoría conducente a Licencia B y D; Licencia Profesional A2 y A4.

En la instancia, 138 alumnos y alumnas recibieron su certificación que les permitirá integrarse de una manera distinta al mundo laboral. Todo en un ambiente seguro y tomando las medidas de prevención necesarias por COVID-19.

“Es importante aportar desde las bases. Uno de nuestros compromisos es incrementar la participación de trabajadores y trabajadoras locales en la industria minera y esta es una vía concreta de hacerlo, capacitándolas y apoyándolas junto a nuestras empresas colaboradoras en la inserción laboral efectiva”, destacó Cristhian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel