Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 15 de septiembre de 2021

120 personas del Salar de Atacama inician el desafío de completar su educación básica y media

Compartir

Durante esta cuarta versión del Programa Nivelación de Estudios, estudiantes de las distintas localidades de San Pedro de Atacama podrán dar continuidad a su educación, finalizando su ciclo básico y medio.

Con el sueño y la necesidad de terminar su ciclo educacional básico y medio, 120 personas ingresaron a una nueva versión del Programa Nivelación de Estudios. Esta iniciativa que busca fomentar la continuidad de la educación a personas que, por diversas razones, no pudieron concretar su escolaridad. 

El programa, impulsado por la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y la Dirección Provincial de Educación, cuenta con el apoyo de SQM y Fundación La Semilla. Por medio de esta alianza, ejecutada desde hace cuatro años en el territorio, se han certificado a la fecha 220 personas de la comuna.

Para esta cuarta versión, alumnos, autoridades comunales y educacionales, junto a ejecutivos de la compañía, se reunieron a través de una ceremonia virtual para dar inicio a un nuevo año académico.

Clases virtuales

Ante la crisis sanitaria, el Programa de Nivelación de Estudios se adaptó a las condiciones que determinó la pandemia, por lo que desde 2020 las clases son totalmente virtuales. Durante esta transformación al mundo digital en su versión anterior, fueron 82 los alumnos y alumnas de la comuna que se certificaron. De ellos, 34 lograron egresar de Cuarto Medio.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel