Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 24 de septiembre de 2021

Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola

Compartir

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cerca de 50 vecinos de Tierra Amarilla dieron el vamos al proyecto "Cultivemos en Comunidad", iniciativa que comenzó su cuarta versión a través de la convocatoria de siete organizaciones de la comuna y que se extenderá durante el segundo semestre de este año.​

El proyecto, de carácter colaborativo de mayor escala e impulsado por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y Pucobre, busca propiciar las condiciones para dar los primeros pasos de emprendimiento mediante la actividad agrícola, por medio la habilitación de una parcela agrícola y la plantación de frutas y verduras. En primera instancia, lo cosechado será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Actualmente participan las Juntas de Vecinos Génesis, Nueva Esperanza, Vertientes primera etapa y segunda etapa, Villa Estadio y a la Comunidad Colla Tierra Viva y Agrupación Mi Mundo Tu Mundo. Estas organizaciones pudieron adquirir habilidades para el desarrollo de la parcela y bancales. Además profundizaron en técnicas de instalación de riego, preparación de suelo, cuidado y mantención de hortalizas, junto con la preparación para la posterior cosecha. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel