Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 13 de septiembre de 2021

Embajadores Sociales: Nuevo programa que busca apoyar a la comunidad de Quintero y Puchuncaví

Compartir

Este programa busca la vinculación de los trabajadores y trabajadoras con la comunidad, a través de un voluntariado.

Con el objetivo de incentivar y apoyar diversas áreas de la comunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, creó un programa llamado “Embajadores Sociales”, el cual está enfocado en que trabajadores y trabajadoras de la división entreguen conocimientos y experiencias a los vecinos/as de Quintero y Puchuncaví.

Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas reforzó la idea de construir un futuro en conjunto con los vecinos y vecinas: “Es importante que nuestra división llegue a otro nivel de compromiso y, en ese sentido, involucrar a nuestros compañeros/as es sumamente importante. No me cabe duda que será provechoso para todas y todos.”

El programa tiene cuatro ejes claves: apoyo pedagógico, territorial, de emergencia y mano de obra local y proveedores, los cuales serán desarrollados por los mismos trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas, quienes, a través de diversas actividades, podrán realizar este voluntariado.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario mencionó que “este programa busca el relacionamiento de nuestros compañeros y compañeras de trabajo con la comunidad, donde puedan entregar sus propios conocimientos y transmitan cosas positivas. Ya contamos con 18 embajadores y esperamos que sean más.”

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel