Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 15 de septiembre de 2021

Antofagasta Minerals adopta recomendaciones internacionales para integrar los riesgos del cambio climático en el negocio

Compartir

Esta decisión ayudará a fortalecer la estrategia de Cambio Climático del Grupo

Antofagasta plc es la primera empresa en Chile que adopta la metodología del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (o TCFD,  por sus siglas en inglés), lo que contribuye a que esté mejor preparada para enfrentar los riesgos del Cambio Climático sobre su negocio. 

“Reconocemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad y nuestra empresa hoy en día. El cobre, un metal clave en tecnologías bajas en carbono, está contribuyendo a construir un futuro mejor. Por otra parte, las variaciones del clima no solo afectarán a nuestra empresa, sino que a la sociedad en su conjunto. En Antofagasta plc, reconocemos nuestro rol y responsabilidad en la solución al problema y, por ello, trabajamos para poner el cambio climático al centro de nuestro negocio y fortalecer la resiliencia climática,” señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.  

De hecho, la falta de lluvia podría afectar producción de 50 mil toneladas de cobre en 2022.

¿Qué es el TCFD?

El TCFD fue creado en 2015 por el Consejo de Estabilidad Financiera, situado en Basilea, Suiza. Este  organismo internacional emite recomendaciones para apoyar a las empresas a incorporar factores climáticos en sus evaluaciones de riesgo, planificación estratégica, modelo de asignación de capital y  en la administración general

Para realizar esta estimación de riesgo y simular distintos escenarios para  los próximos 50 años, el Grupo Minero y el FCAB utilizaron datos geográficos y matemáticos considerados en los modelos climáticos del gobierno de Chile.  

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel