Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 30 de agosto de 2021

SQM apoya Reforestación en Chiloé

Compartir

Se acordó la plantación de cinco mil árboles en Chiloé para aportar a la mitigación de la emisión de 10.000 toneladas de carbono equivalente.

En línea con el Plan de Sostenibilidad de SQM, que contempla, entre otras metas, la carbono neutralidad de la empresa en todas sus líneas de negocios en los próximos años, se concretó una alianza con ÜÑÜ Acción Sostenible y Transportes Nazar para la plantación de cinco mil árboles de especies nativas en zonas rurales y urbanas de Chiloé.

La plantación de los cinco mil árboles aporta a la mitigación de la emisión de 10.000 toneladas de carbono equivalente y se realizará en zonas rurales de Ancud, como la Estación Biológica Senda Darwin y terreno en Huicha y Manao; y urbanas como Plaza Castro Alto. 

Se trata de especies nativas como Canelo, Luma, Arrayán, Mañío, Tepú, Ulmo, Coigue, Tepa que están crecidas y tienen entre 30 y 120 centímetros, lo que equivale a 2 o 3 años de vida.  Son, además, transportadas en bolsas de origen vegetal, biodegradables y compostables, fabricadas en Chile con Licencia Noruega.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel