Minería Sustentable
Autor: Makarena Celedón , 31 de agosto de 2021

Inauguran primer banco de piel en Tarapacá

Compartir

La iniciativa apoyada por Collahuasi y Rotary Club Iquique, se sumó a una nueva versión del operativo "Sonríe con Rotary".

Reafirmando su compromiso social con los vecinos de Tarapacá, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi junto a Rotary Club Iquique, realizaron una nueva versión del operativo “Sonríe con Rotary” e inauguraron el primer banco de piel de la región.

“Sonríe con Rotary” es una obra que se desarrolla anualmente y es apoyada por Collahuasi desde hace 8 años en forma consecutiva, la que ha brindado cirugías reparatorias y correctivas a cargo de profesionales médicos locales y de Santiago. En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo el 28 y 29 de agosto con atenciones gratuitas a menores y adultos con distintas patologías.

Asimismo, se realizó la ceremonia inaugural del primer banco de piel de Tarapacá, que permitirá realizar trasplantes de piel de donantes vivos para pacientes que requieran dicha prestación. La iniciativa pertenece al trabajo del Dr. Marcelo Fonseca, cirujano plástico, quien, acompañado de otros médicos como el Dr. Dino Ibaceta, y el Dr. Aldo Cañete, lograron materializar este proyecto.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel