Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 19 de agosto de 2021

Más de 500 personas fueron beneficiadas por Plan de Conectividad y Alfabetización Digital

Compartir

La iniciativa consideró en la región de Antofagasta talleres de alfabetización digital para niños, jóvenes, adultos y personas mayores de Michilla, Mejillones, María Elena y Calama Poniente.

En el marco del Plan de Conectividad y Alfabetización Digital que impulsan Minera Centinela y Minera Antucoya para sus territorios, fueron beneficiados más de 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las localidades de Michilla, Mejillones, Baquedano, Sierra Gorda, María Elena y Calama Poniente.

El espacio forma parte del programa EnRed Comunidad Digital de Antofagasta Minerals, que busca favorecer la integración digital comunitaria en todos los territorios en donde están presentes sus operaciones.

¿Qué herramientas se entregó?

El plan consideró la entrega de 380 dispositivos para conectividad a internet, con carga para tres meses, los que fueron donados por Minera Centinela con el apoyo de la Fundación Recrea para los estudiantes de las escuelas de Michilla, Estación Baquedano y Caracoles de la comuna de Sierra Gorda. 

Los equipos consideraron una Banda Ancha Móvil (BAM) y un chip de 60 gigas por mes que permitirá a los estudiantes mantenerse conectados para sus clases online y tareas. 

Alfabetización Digital

Por otra parte, con el apoyo de Fundación Recrea, Centinela impulsó la realización de talleres presenciales de Alfabetización Digital para más de 40 adultos mayores de Sierra Gorda y Michilla, con el objeto de disminuir la brecha digital y fortalecer la conectividad de estas personas, siendo este grupo etario, uno de los más rezagados por la pandemia.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel