Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello , 6 de agosto de 2021

Convenio permitirá atención médica a más de 11 mil pacientes en listas de espera en Tarapacá

Compartir

El programa tendrá una duración de 8 meses y busca reducir a casi la mitad las interconsultas médicas postergadas en la región de Tarapacá.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, junto con la Corporación de Ayuda al Enfermo Cardiovascular SER y el Servicio de Salud Iquique, oficializaron un convenio para reducir las listas de espera en atenciones de especialidad en la región de Tarapacá, lo que permitirá agilizar más de 11 mil consultas pendientes a causa de la pandemia. 

El acuerdo, parte del “Plan Impulso Tarapacá” de Collahuasi, busca reforzar el sistema de salud regional y se extenderá durante ocho meses con atenciones que se realizarán de lunes a domingo, en las especialidades de endocrinología, traumatología, medicina interna, cardiología, pediatría, gastroenterología, oftalmología, otorrinolaringología, nefrología y neurología.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, valoró la alianza estratégica e indicó que “Collahuasi ha colaborado de forma oportuna y constante en esta contingencia a través de una serie de aportes, comenzando con un equipo PCR para la toma de exámenes, en materia logística e infraestructura sanitaria; además de la llegada de profesionales que permitió incrementar la capacidad de camas críticas para la región. Sin duda, este nuevo apoyo en las listas de espera es otra muestra altamente destacable porque son más de 11 mil personas que recibirán una resolución médica”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel