Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 8 de julio de 2021

Nueve jóvenes de la Región de Antofagasta ingresan a trabajar a empresa gracias a beneficio Sence

Compartir

El Programa Aprendices del Sence busca incentivar y promover a las empresas a que incorporen a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad

“De todas las lecciones que he aprendido durante estos ocho meses como aprendiz, la que más me ha marcado y la he llevado todo este tiempo, fue la frase de uno de los mentores que dijo- tú siempre debes recordar que los fracasos te hacen más fuerte, cada vez que te tropieces, anda, levántate y sigue forzando por lograr tu sueño, este es mi sueño, que hoy se cumple y del cual estoy muy agradecido”. Éstas fueron las palabras de Sergio Navarro Marchena (19), alumno de electrónica del Liceo Industrial de Antofagasta, quien junto a sus 8 compañeros participaron de la ceremonia de clausura del Programa Aprendices del Sence.

Los jóvenes Aprendices durante 914 horas se desarrollaron en la empresa Liebherr, donde además durante el proceso, se capacitaron en CEIM en el curso “Aplicar los Principios de Electricidad en Equipos Mineros”, y quienes desde hoy comienzan una nueva etapa como trabajadores de Liebherr en el área de electromecánicos tipo C.

En ese contexto, el Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc indicó que “Desde un inicio hemos exigido la contratación de mano de obra local, para lo cual es necesario que formemos el capital humano que se requiera. Este proceso es una demostración de ello, que con decisión y ganas es posible lograrlo”.

Por su parte, el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, sostuvo que “después de ocho meses de distintas enseñanzas, estos nueve jóvenes de la región podrán insertarse inmediatamente en el mundo laboral. Esperemos que esta experiencia pueda ser replicada por otras empresas, para incentivar la contratación, a través de la capacitación, y lograr formar mano de obra calificada que es tan necesaria por la industria minería”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel