Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 8 de julio de 2021

Comunidad de Chanavayita recibió obra de remodelada Parroquia María Estrella del Mar

Compartir

La parroquia fue renovada completamente, gracias al trabajo conjunto de la comunidad, el Obispado de Iquique y Collahuasi.

En el marco de la especial fecha que conmemora San Pedro y San Pablo, se hizo entrega oficial de las obras de recuperación y puesta en valor de la Parroquia María Estrella del Mar de Chanavayita, la iglesia más antigua del borde costero sur de Iquique. 

La renovación contempló arreglos en su exterior e interior, junto con la creación de murales participativos. Además, se ubicaron estrellas doradas en el techo que llevan los apellidos de las 300 familias que residen en el litoral.

El proyecto responde a un anhelo de las familias residentes del borde costero, quienes añoraban recuperar este templo construido en 1990 y que es el punto central de reunión para la realización de actos religiosos. Los trabajos fueron realizados con un 80% de mano de obra local y comprendieron mejoras en pintura; cambios de techumbre, puertas y ventanas; albañilería; revestimientos en paredes y pilares e instalación de luces, entre otras labores. El diseño del proyecto estuvo a cargo del joven de 17 años Santony Cortés, quien presentó la idea a la Mesa Social para invitar a toda la comunidad a involucrarse.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel