Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 11 de junio de 2021

Emprendedora de Pica utiliza la energía solar para potenciar su oferta culinaria ancestral

Compartir

Con el Plan Impulso Tarapacá de Collahuasi, Ruth Moscoso, propietaria del restaurante Qori Inti, mejorará la infraestructura de su local, adquiriendo hornos solares

Para Ruth Moscoso, propietaria del restaurante étnico Qori Inti, los largos meses de paralización a causa de la pandemia fue una oportunidad para repensar su emprendimiento gastronómico en la comuna de Pica, basado en sabores andinos. Fue así como decidió fortalecer el uso de energías renovables para cocinar sus preparaciones y postuló al “Plan Impulso Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con la intención de adquirir hornos solares que permitirán incrementar su oferta y reducir la emisión de gases contaminantes.

“Decidimos reinventarnos para enfrentar los efectos de la pandemia y es así como evaluamos la posibilidad de incorporar hornos solares en cápsulas para ampliar nuestra oferta gastronómica. Gracias al aporte de Impulso Tarapacá podremos hacerlo, importando los hornos solares y habilitando un espacio adecuado para instalarlos junto a las cocinas en un solo lugar”, explica.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel