Minería Sustentable

Codelco hizo entrega de muelle flotante al Sindicato de Pescadores S-24 de Quintero

En los últimos años, la costa de la Quinta Región sufre las consecuencias de las marejadas durante todo el año.

Codelco división Ventanas hizo entrega de un muelle flotante al Sindicato de pescadores S-24 de Quintero, con el objetivo de promover el turismo y la pesca artesanal en el sector.

El muelle tiene 1,5 metros de ancho por 40 de largo y aguanta más de 250 kilos por metro cuadrado, lo que será de gran ayuda para los pescadores quienes habían hecho uno de madera reciclada con sus propias manos. Sin embargo, la sal del mar y el gran oleaje, terminó desgastándolo y fue sacado a la brevedad para evitar peligros en la costa. 

La estructura de color naranjo fue parte de un convenio que la fundición y refinería tiene junto a este Sindicato. Todo esto en el contexto de la búsqueda de nuevas oportunidades de fomentar la pesca artesanal en la comuna

Juan Sánchez, presidente del Sindicato S-24 agradeció el trabajo colaborativo junto a la estatal, “este muelle es el segundo que hay en Chile y lo tenemos nosotros, además, será de mucha ayuda para las personas en situación de discapacidad. Estamos contentos de poder recuperar estos espacios y agradecidos de Codelco porque ha sido una ayuda fundamental en el crecimiento de nuestro sindicato”, dijo. 

Por su parte, Claudio Flores Álvarez, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas mencionó que están muy contentos “porque es un tremendo aporte para los pescadores y para la ciudad. Además, me gustaría destacar el detalle y bonito gesto que tuvieron al seleccionar el color naranja para este muelle, representando el color del Cobre”.

El muelle flotante viene equipado con barandas, pasamanos, defender para embarcaciones y cornamusa para el anclaje. Será instalado durante las próximas semanas para que toda la comunidad pueda acceder a él.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS