Minería Sustentable

Fundación Minera Los Pelambres integra los primeros autos eléctricos al Choapa

Esta incorporación permitirá reducir 11,28 toneladas de CO2 en un año

Un primer paso importante dio Fundación Minera Los Pelambres al integrar a su flota de vehículos los primeros tres autos eléctricos de la Provincia de Choapa, los cuales disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero al dejar de generar 11,28 toneladas de CO2 en un año. Esta acción está orientada con la estrategia de cambio climático de Antofagasta Minerals, que busca mitigar y adaptar las operaciones ante este nuevo escenario.  

Los autos eléctricos utilizan cuatro veces más cobre que uno convencional, tanto en sus baterías, cables, motores y estructuras de cargas, lo que ratifica la contribución de la minería a un futuro más sustentable, a través de un mayor uso de energías renovables y de la electromovilidad.  

Además de no generar emisiones al medioambiente, este medio de transporte reduce mucho menos ruido que los autos convencionales por lo que su funcionamiento es casi silencioso.  

Actualmente, un 59% de la energía que utiliza Minera Los Pelambres proviene de fuentes renovables tanto fotovoltaicas como eólicas, además la compañía cuenta con una correa regenerativa, un proyecto de innovación que suministra la energía eléctrica equivalente a la totalidad de la demanda  del sector mina.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS