Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 9 de abril de 2021

Exitoso proyecto sustentable de Finning en Minera de la región de Atacama

Compartir

La iniciativa logró bajar a la mitad el uso de aceites en la flota de equipos de Finning en esta faena, y permitió, además, reducir en un 56% el volumen total de residuos físicos asociados a la mantención de equipos

Una nueva iniciativa sustentable impulsada por Finning logró -en sólo un año- reducir a la mitad la generación de residuos y aumentar significativamente la eficiencia y productividad de su contrato en una minera ubicada en la Región de Atacama.

El proyecto, que comenzó en 2019 con el objetivo de optimizar los planes de productividad de la flota presente en la faena, se enfocó en el área de mantenimiento para así extender los intervalos de mantenimiento de los equipos, disminuyendo las detenciones por este concepto.

Esta necesidad de optimizar la operación de los equipos llevó a especialistas y técnicos/as de Finning a enfocarse en el tipo de aceites lubricantes que se ocupaban en la flota de maquinarias.

Notamos que los aceites que se ocupaban no estaban durando la cantidad de horas esperadas. Por lo tanto, comenzamos a hacer pruebas con distintos aceites, hasta que encontramos el indicado. Esto nos permitió reducir su uso, optimizando el funcionamiento de los equipos, y de paso, bajar la cantidad de mantenciones a la mitad”, destaca Víctor Araya, gerente de contrato de Finning
 

Positivo impacto ambiental
 

Un año después de implementado el proyecto, el retiro mensual de aceites usados en la minera se redujo en un 49%, además, se optimizaron otros componentes de uso habitual como filtros, que también prolongaron su vida útil al doble.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel