Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 15 de abril de 2021

Minera El Abra presentó su informe anual de gestión social y ambiental 2020

Compartir

La compañía dio cuenta de sus principales iniciativas para colaborar en la superación de esta difícil crisis sanitaria

Con la participación de comunidades de Alto El Loa, Calama y Tocopilla; y representantes de la compañía, El Abra dio a conocer el “Informe de Gestión Social y Ambiental 2020”, año que estuvo fuertemente marcado por la crisis sanitaria, y en el cual la compañía tuvo que realizar diversas estrategias para proteger la salud de sus trabajadores y trabajadoras, y apoyar con mayor fuerza a las comunidades y el sistema de salud de la Región de Antofagasta.

“Este fue un periodo difícil para nuestro país, por lo que nos abocamos como empresa desde el primer momento en cuidar la salud y seguridad de nuestrass trabajadoras, trabajadores y las comunidades que nos reciben en Alto El Loa. El esfuerzo fue conjunto para contener el COVID-19 y aprendimos lecciones que aún estamos aplicando para salir de esta crisis”, señaló Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

El Abra, cuando aparecieron los primeros casos de contagio por COVID-19, de forma inmediata implementó medidas en sus faenas para contener el contagio y cuidar la salud de todos los que forman parte de la empresa. Entre ellas, se disminuyó la presencia de personal en faena, se tomaron medidas de control para la trazabilidad en posibles casos de contagio, se entregaron insumos de cuidado, como mascarillas, alcohol gel, limpieza permanente de los espacios comunes y se implementó el teletrabajo para el área administrativa, entre otros.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel