Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 29 de abril de 2021

Emprendedores se reinventan con programa “Impulso Tarapacá”

Compartir

María Teresa Zerega, Ingrid Widerström y Marisol Marín son tres emprendedoras que han enfrentado en el último año los duros efectos económicos de la pandemia

El “Plan Impulso Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi no sólo ha permitido la reactivación de 500 emprendedores y mil empleos locales, sino también conocer las historias de hombres y mujeres que se aventuraron por la senda del emprendimiento. Ingrid Widerström, María Teresa Zerega y Marisol Marín son tres decididas mujeres que dieron ese paso, un camino que ha significado logros y caídas, aprendizajes y muchos desafíos para posicionar sus microempresas. 

Un caso de reactivación de emprendimiento es “Mermeladas Kukuli”, negocio beneficiado por “Impulso Tarapacá” y liderado por Ingrid Widerström. Titulada de educación parvularia y con varios años de ejercicio profesional, no estaba en sus planes ser emprendedora, pero una aflicción congénita en su visión le impidió seguir ejerciendo. 

"En 2017, tuve que dejar de ejercer y me di cuenta que había algo que sabía hacer desde siempre, que son las mermeladas. Son 100% naturales, usando una receta tradicional que aporta un sabor casero”, comenta. Su decisión de reinventarse dio resultados, pues “Kukuli” es hoy una marca local reconocida, que pese a sufrir los efectos del Covid-19 con una importante baja en las ventas, está actualmente reimpulsando su comercialización. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel