Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 8 de abril de 2021

Iniciativa público-privada habilita 22 nuevas camas UCI en región de Antofagasta

Compartir

Por las gestiones efectuadas en la “Mesa Salvemos Vidas”, el Gobierno Regional, Antofagasta Minerals y MINSAL-SSA, se aperturan 22 camas UCI durante abril

Producto de la pandemia del Covid-19, las redes asistenciales se han visto fuertemente tensionadas a raíz del aumento de contagios, debiendo embarcarse en un arduo proceso de apertura de camas para las unidades de paciente crítico, situación que es enfrentada con la habilitación de nuevas unidades a través de reconversión o apertura de nuevos espacios dentro de los establecimientos. 

Como la Región de Antofagasta no escapa a lo que ocurre a nivel nacional ni mundial, el Intendente Rodrigo Saavedra Burgos, convocó a la "Mesa Salvemos Vidas", donde el Gobierno Regional y el Servicio de Salud (SSA), entregó los focos de acción y prioridades frente a la emergencia.

“Levantamos una importante necesidad -explicó la máxima autoridad regional- el de disponer de profesionales y técnicos para aumentar la capacidad de camas UCI. Tenemos presente que una cama no se arma sola, se requiere además del catre, un ventilador mecánico invasivo, monitores, bombas de infusión, personal que pueda estar a cargo de los pacientes y todo eso hay que ir viéndolo y debe ser coordinado. Salud va recibiendo las necesidades que van surgiendo diariamente”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel