Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 9 de abril de 2021

Minera el Abra inició convocatoria para Becas Indígenas 2021

Compartir

El plazo de postulación es hasta el domingo 25 de abril

El programa Becas Indígenas, en su versión número 18, inició su convocatoria para financiar el total o parte del arancel anual de las carreras técnicas o profesionales de estudiantes nuevos y renovantes. Durante los últimos 10 años, Minera El Abra ha contribuido de manera significativa al desarrollo de comunidades y asociaciones indígenas vecinas a su operación, apoyando en su proceso de formación a 462 estudiantes de Alto El Loa, quienes han cursado su educación superior, tanto a nivel universitario como técnico profesional.

Las becas indígenas contemplarán un monto máximo de $1.800.000 para estudios universitarios y $1.200.000 para estudios técnicos profesionales. Además, podrán destinar hasta el 30% del monto total de la beca para el pago de matrícula, materiales de estudios, recursos tecnológicos y de conectividad. Asimismo, quienes sean beneficiados deberán comprometerse a realizar una actividad relacionada con su especialidad y que aporte a su comunidad.

En esta oportunidad, y como parte del proceso de postulación a la beca, los jóvenes deberán asistir a un taller virtual, donde obtendrán herramientas y técnicas creativas para abordar desafíos u oportunidades en sus comunidades.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel