Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 15 de marzo de 2021

Cuarta entrega del Plan Impulso Tarapacá de Collahuasi benefició a 112 emprendedores

Compartir

442 MiPymes de Tarapacá han sido apoyadas para impulsar sus actividades, tras meses de paralización y restricciones por la pandemia.

El Plan Impulso Tarapacá de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recientemente concretó su cuarta entrega de aportes, beneficiando esta vez a 112 emprendedores de la región de Tarapacá.

Actualmente, 942 emprendimientos ligados al comercio, turismo y gastronomía han postulado a esta iniciativa, que tiene como objetivo contribuir a reactivar y dinamizar la economía local. La compañía proyecta impulsar, a través de fondos concursables, a más de 500 negocios en su mayoría de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, comentó que "la economía regional se ha visto afectada en esta pandemia, así es que estamos convencidos que este plan de apoyo va en la dirección correcta para su reactivación".

Por otro lado, uno de los emprendimientos beneficiados fue Mermeladas Kukili, empresa iquiqueña dedicada a la fabricación artesanal de este producto. Su propietaria Ingrid Widerström explicó que la crisis sanitaria limitó sus ingresos, por lo que Impulso Tarapacá es un aliado para reactivarse.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel