Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 4 de febrero de 2021

156 MiPyMes recibieron fondos en la tercera entrega de Plan Impulso Tarapacá

Compartir

Con esta tercera entrega, 329 MiPymes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica del sector comercio, turismo y gastronomía han sido beneficiadas para su reactivación económica

En una nueva ceremonia virtual del Plan Impulso Tarapacá, 156 emprendedores se adjudicaron fondos para dar un nuevo impulso a sus negocios, los que se han visto fuertemente afectados por las restricciones sanitarias. A la fecha, más de 700 micro y pequeñas empresas han postulado al programa de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que busca contribuir a reactivar cerca de 900 MiPymes locales.

Para Fernando Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el apoyo de la compañía hacia los vecinos emprendedores representa el compromiso con la región, puesto que “esta crisis por el Covid-19 no sólo es sanitaria, sino también económica. La economía regional necesita ser dinamizada, por lo que se requiere que los emprendedores vuelvan a generar valor productivo, en beneficio del desarrollo de Tarapacá. Hoy los estamos acompañando con una mirada solidaria y contributiva a través de este plan de apoyo”, explicó.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel