Minería Sustentable

Vecinos de la comuna de San Pedro de Atacama completarán su educación básica y media

La tercera versión del Programa de Nivelación Escolar beneficiará a más de 100 personas de las localidades de Camar, Peine, Río Grande, San Pedro de Atacama, Talabre y Toconao

Con 105 alumnas y alumnos inscritos se dio inicio al Programa de Nivelación de Estudios en la comuna de San Pedro de Atacama, el cual cuenta por tercer año consecutivo con el apoyo de SQM. La iniciativa, gestionada con el Ministerio de Educación, está destinada a todas las personas de las localidades del Salar de Atacama que requieran finalizar sus estudios de enseñanza básica o media.

El programa tiene por objetivo fomentar la continuidad de estudios y finalizar la educación media o nivelar el ciclo educacional básico. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida, entregando una herramienta que podría generar nuevas oportunidades educacionales y laborales para los habitantes de la comuna.

“Ya estamos en el tercer año del programa y para nosotros es muy beneficioso porque hemos ido observando el interés por parte de la comunidad en participar de estas iniciativas y completar sus estudios de media y básica. El año pasado se inscribieron 83 personas, hoy damos inicio a una nueva jornada con 105 alumnas y alumnos inscritos”, recalcó el edil.

Metodología

Durante esta tercera versión y con el objetivo de resguardar la salud de las personas, respetando las normas sanitarias y el distanciamiento social, previniendo posibles contagios debido al COVID-19, la metodología de clases será sólo vía online. Para ello y a modo de facilitar el acceso al programa, se incorporó un subsidio para garantizar la conectividad a internet para los alumnos y alumnas. Asimismo, este año el programa integra a personas provenientes de otras localidades, tales como Camar, Río Grande, Talabre y Toconao.

Las clases a distancia se realizarán dos veces a la semana y se dividirán por ciclos: 5to a 6to básico, 7mo a 8vo básico, de 1ro a 2do medio y, por último, el ciclo de 3ro a 4to medio. “La idea es que la gente pueda obtener su cuarto medio y a la vez recuperar los sueños perdidos. Es por esto que, en esta nueva versión, nos adaptamos a la contingencia y las clases se realizarán los viernes y sábado vía Zoom.”, explicó Víctor Adasme, encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS