Minería Sustentable

Liceo minero de Alto Hospicio destaca por sus resultados en la PTU

Diez jóvenes del recinto minero lograron un excelente desempeño en la PTU

 

Recientemente, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), en donde, según el organismo, un total de 5.149 personas rindieron la prueba en la región de Tarapacá.

De esta totalidad, 51 alumnos corresponden a Educación Humanista Científico del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, logrando diez de ellos puntajes destacados.

El grupo fue liderado por Sergio Villalobos, estudiante que obtuvo 803 puntos en la prueba de historia. Asimismo, Alejandro Osorio, quien alcanzó el puntaje más alto de la comuna en comprensión lectora con 785 puntos y 658 en matemáticas, ponderando 722 puntos; Catalina González y Scarlett Amolef que obtuvieron 781 puntos en comprensión lectora; y Francisco Ahumada, 724 en matemáticas. Además, destacan las excelentes ponderaciones de Javiera Supanta (706), María Otazu (705), Emely García (659), Alexis Sánchez (636) y Vanessa Chávez (627).

"Nunca pensé llegar a tener este reconocimiento, en el cual me acompañó mi mamá y papá. Les agradezco a ellos por enseñarme a ser perseverante, junto a mis profesores y amigos. Sólo puedo decir que no importa quién seas ni de dónde seas, el trabajo y la convicción te llevarán a estos logros", enfatizó Sergio Villalobos.

Por su parte, Goighet Andrade, directora del establecimiento, sostuvo que es importante valorar el apoyo entregado por la comunidad y las familias, pues ello incidió en el buen rendimiento de estos jóvenes en la PTU. "Quiero destacar el trabajo de los profesores, de las familias y, sobre todo, la perseverancia de cada uno de nuestros estudiantes, siempre atentos y preocupados de llevar bien los procesos", comentó.

En esa línea, César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, señaló que "siento un orgullo tremendo porque éste es un proyecto consolidado con gran potencial. Además, el convencimiento y apoyo de apoderados y alumnos permite llevar esta alianza virtuosa con el municipio, SNS Educa, Mineduc y la compañía".

Finalmente, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, expresó su alegría por estos resultados estudiantiles, y destacó que "esto no es solo el buen resultado de una prueba; son oportunidades de ingresar al mundo laboral y ellos tiene una excelente base formativa, gracias a la alta calidad educacional del liceo".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS