Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 10 de febrero de 2021

Instalan 285 equipos termosolares para familias de Calama

Compartir

La iniciativa del DIstrito Norte de Codelco beneficiará a familias que pertenecen a 19 organizaciones sociales de la ciudad

Vecinas y vecinos de distintos sectores de Calama destacaron una nueva alianza entre Codelco Distrito Norte y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Loa, que beneficiará con capacitación e instalación de equipos termosolares a un total de 285 familias.  

Esta iniciativa apunta a mejorar la economía familiar, sobre todo ahora que nuevamente se viven complejos momentos producto de la pandemia. “Este convenio va en beneficio directo de 19 juntas de vecinos, las cuales se van a ver beneficiadas con 15 termoslares para sus socios y socias. Esto permitirá tener un ahorro sustantivo para cada una de las familias. Este es un proyecto que mejora la calidad de vida de las personas y genera ahorro, ya que utilizaban bidones de gas y ahora ya no, en plena pandemia es una ayuda real”, dijo Lilian Rosales, relacionadora comunitaria de Distrito Norte.

Esta iniciativa presentada por la Unión Comunal El Loa, tuvo una buena acogida dado que va en la línea de trabajo que permite mejorar la calidad de vida, logrando disminuir los gastos fijos de cada hogar. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel