Minería Sustentable

“Concretando el Sueño a Emprender” premia a Pymes de Atacama

El programa fue organizado por Desafío Levantemos Chile, con la colaboración de Caserones, Kinross, Corfo, el Gobierno Regional de Atacama

Reconocer, fortalecer y apoyar la sostenibilidad de emprendimientos de la Región de Atacama, fue el objetivo de la iniciativa “Concretando el Sueño a Emprender”, organizado por Desafío Levantemos Chile, con la colaboración de Caserones, Kinross, Corfo, el Gobierno Regional de Atacama y diario Atacama.

El programa se desarrolló con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama por $23.319.223, permitiendo capacitar y transferir a los participantes, conocimientos, habilidades y metodologías, a través de la innovación social y la sostenibilidad, y donde Caserones de Minera Lumina Copper Chile premió los tres mejores emprendimientos.

El primer lugar (junto con un millón de pesos), fue para Copiapó a Tienda que utiliza prendas recicladas para obtener un producto que actualmente se comercializa en un importante retail nacional. El segundo (700 mil pesos), recayó en Violive, una olivicultora del valle del Huasco; mientras que el tercero (500 mil pesos), lo obtuvo Rolo Bolo de Caldera, cuya especialidad son helados con fruta. 

A ellos se sumaron el reciclado de mezclilla Oiluj y Nutri Fuñi, en el cuarto y quinto lugar, (quienes también se llevaron 400 mil pesos), respectivamente, con el premio Kinross.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, subrayó que “esta actividad es parte de las diversas iniciativas en las que Caserones ha colaborado, sumando más de 300 apoyos de emprendimientos regionales entre el 2020 y 2021”. 

El programa tuvo 4 etapas: postulación, bootcamp, rueda de negocios -donde se escogieron 17 proyectos- y un seminario de cierre, donde Caserones también reconoció a los otros 12 emprendedores de la tercera fase con $250.000, como una forma de estimular sus proyectos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS