Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 5 de febrero de 2021

Programa Acelera Inventa Comunidad apuesta por emprendedores sociales y ambientales

Compartir

El Programa “Inventa Comunidad” es una iniciativa de Minera Candelaria y Fundación Lundin

Con el apoyo del Programa “Acelera Inventa Comunidad”, siete emprendimientos surgidos en la provincia de Copiapó apuestan por la innovación social y ambiental, para encontrar soluciones a problemas identificados en la zona, que van desde un sistema de seguridad personal hasta un módulo de recirculación acuícola.

El objetivo del Programa “Inventa Comunidad” es desarrollar soluciones de innovación que logren ser sustentables en el tiempo, mediante el apoyo integral y la inserción de financiamiento en dos etapas: “Inventa Comunidad”, que busca llevar una idea de innovación social a un prototipo con validaciones técnicas y comerciales iniciales; y la etapa “Acelera Inventa Comunidad”, que es donde se encuentran los emprendedores en este momento, cuya meta es que estos equipos ingresen al mercado y logren iniciar sus primeras ventas.

Objetivos

Esta iniciativa apoya estas soluciones innovadoras para responder a los desafíos críticos enfrentados por las comunidades de la provincia de Copiapó. Además, colabora con los emprendedores sociales para hacer crecer sus iniciativas de forma sustentable, apoyando el mejoramiento de sus productos, la construcción y ejecución de estrategias comerciales que permitan alcanzar las primeras ventas o crecer en ingresos. Y, finalmente, busca escalar las ideas innovadoras desde prototipos, en su mayoría, creados en la etapa previa del programa denominada Inventa Comunidad, hacia negocios sociales sustentables y viables comercialmente.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel