Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 26 de enero de 2021

SQM entre las cinco empresas chilenas más sustentables

Compartir

S&P Dow Jones Indices y la Bolsa de Santiago presentaron el primer índice IPSA ESG que mide a las compañías chilenas en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

SQM es parte de las cinco empresas chilenas con mayor ponderación en ESG – Environmental, Social, and Governance- por su compromiso con el entorno, las comunidades y el aporte a industrias sustentables que se refleja en un robusto Plan de Sustentabilidad. La calificación responde al nuevo índice IPSA ESG presentado por S&P Dow Jones Indices y la Bolsa de Santiago que mide a las compañías chilenas en criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Esta certificación se enmarca en el proceso de SQM de trabajar con un alto estándar de transparencia y procurar reportabilidad pública de sus objetivos trazados en materia medioambiental, operación sustentable y responsabilidad social.

Plan de sustentabilidad SQM

En esa línea, en 2020 la empresa presentó su Plan de Sustentabilidad que incorpora metas específicas en distintas áreas e inició un proceso de certificaciones internacionales asociado a los compromisos asumidos. Además, en una muestra de transparencia, se lanzó hace algunos meses la web de monitoreo en línea abierta a la comunidad que permite conocer información relativa a la extracción de salmuera y agua industrial, datos meteorológicos, variables de seguimiento ambiental e información de interés sobre la operación en el Salar de Atacama.

Respecto del Plan de Sustentabilidad, se contemplan objetivos bajo las  categorías Nuestro Entorno, Nuestras Comunidades y Nuestro aporte a industrias sustentables. Dentro de los compromisos que SQM asumió en «Un Mejor entorno”, se encuentra el reducir la extracción de salmuera en un 50% al año 2030, lo que partió con una reducción del 20% en noviembre de este año; disminuir el consumo de agua continental en un 65% al año 2040, comenzando con un 40% al año 2030; y ser carbono neutral en todos sus productos al año 2040 y, en el caso del litio, cloruro de potasio y yodo al año 2030.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel