Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 22 de enero de 2021

María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada

Compartir

El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural

El intenso trabajo desarrollado por los habitantes de María Elena para poner en valor su legado cultural e histórico sigue dando frutos.

A tono con las nuevas generaciones y con el objetivo de visibilizar desde cualquier lugar su patrimonio, se acaba de lanzar el sitio online María Elena Patrimonial. Un espacio virtual que permite a sus visitantes conocer toda la información sobre el patrimonio material e inmaterial de la comuna.

 La plataforma cuenta con una Ruta Patrimonial Animada, de manera que el público aprenda de manera lúdica e interactiva, acerca de esta comuna insigne de la región de Antofagasta.

El sitio, cuenta con diversas secciones que relatan la historia de María Elena a través de imágenes, y releva de manera especial los tres museos que posee: Museo del Recuerdo, Museo del Salitre y Museo del Juguete Pampino. Estos buscan poner en valor la memoria colectiva de la población salitrera, a través de una curatoría que recuerda el pasado laboral y familiar de las Oficinas de María Elena, Coya Sur, Juan Francisco Vergara y Pedro de Valdivia.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel