Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 18 de enero de 2021

Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda

Compartir

Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela

A través de un programa de formación de dos años, cuya finalidad fue promover la competitividad de la red de proveedores de la comuna de Sierra Gorda, veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Todo ello con el objetivo de potenciar su participación en la cadena de valor actual y futura de la industria minera. 

Para Henry Apablaza, dueño de la empresa de construcción HAAC de Sierra Gorda, comenta que esta formación “fue una experiencia positiva, porque aprendí cosas que no sabía. Somos más grandes que antes con este tipo de actividades y estos cursos”, destacó.

La iniciativa surgió a partir de una necesidad expresada por la misma comunidad y del compromiso adquirido por Minera Centinela para desarrollar un trabajo de largo plazo que permitiera la incorporación real de los empresarios locales de Sierra Gorda como proveedores de la minería.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel