Minería Sustentable

Minera El Abra inició programa de prácticas profesionales 2021

La práctica profesional tiene una duración de dos meses

Tal como ocurre todos los años, Minera El Abra recibió a 18 practicantes que forman parte del programa de prácticas profesionales de la compañía. El programa está orientado a estrechar las relaciones con las comunidades aledañas a la faena y junto con ello, potenciar el desarrollo de los y las futuras profesionales de la industria minera.

“Esta es la manera que tenemos de motivar a las y los jóvenes de nuestra comunidad a formar parte del sector minero, a conocerlo por dentro y ser un aporte al desarrollo del proceso productivo. Esperamos que estas herramientas les sean útiles para descubrir su vocación y aplicar los conocimientos que adquirieron a través de sus estudios”, explicó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

La práctica profesional tiene una duración de dos meses, donde desarrollarán las funciones que les fueron asignadas y al término del proceso se realizará una presentación de un proyecto de mejora para la compañía, equipo del cual formarán parte y que será expuesto al comité ejecutivo de El Abra.

Camila Ibáñez, estudiante de geología de la Universidad Católica del Norte, una de las seleccionadas de este proceso señaló que: “El área de la minería es súper interesante y vengo con la disposición de aprender todo lo que no puedes experimentar en la universidad, acá aplicas lo que sabes y de esa forma aprendes más”.

En relación con el proceso de selección Ibáñez recalcó que fue “súper justo y no hay discriminación por el hecho de ser mujer, es genial saber que todos tenemos las mismas oportunidades”.

Cabe destacar que en este periodo se incorporaron a la compañía 5 mujeres y 7 personas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa. Respecto del proceso de evaluación, éste se desarrolló con entrevistas y pruebas en formato online, dada la contingencia de crisis sanitaria, lo que permitió que se llevara a cabo de forma segura y expedita por los alumnos y alumnas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS