Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 26 de enero de 2021

Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile

Compartir

Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación

El Grupo Komatsu Cummins obtuvo el Sello de Excelencia otorgado por el Programa Huella Chile 2020, convirtiéndose así en la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación

El programa, que depende del Ministerio del Medio Ambiente, busca fomentar la gestión de la huella de carbono en empresas y organismos, estableciendo cuatro niveles de reconocimiento según la gestión que éstos realicen: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Excelencia.

Este 2020, la categoría de Excelencia fue otorgada solo a cuatro compañías que operan en Chile, lo que sitúa al Grupo Komatsu Cummins en una selecta posición de liderazgo en materia de sustentabilidad ambiental.

Para Mauricio Schnaidt, subgerente de Medio Ambiente del Grupo Komatsu Cummins, esta certificación fue un hito que se propusieron años atrás y formaba parte del plan ambiental corporativo al 2020.

“Lograr este hito nos llena de orgullo. Desde el año 2017 tenemos como Grupo una línea formal de trabajo asociado a mitigación del cambio climático, a través de la cual hemos implementado de manera gradual proyectos que han permitido fortalecer nuestra gestión de GEI, reduciendo los impactos ambientales de la operación. Dentro de éstos se encuentra la implementación de proyectos de electromovilidad, con furgones 100% eléctricos en el transporte de carga desde nuestro Centro de Distribución hacia nuestros clientes; ERNC y eficiencia energética en sucursales del Grupo; campañas de concientización a los trabajadores, entre otros”, indicó el ejecutivo.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel