Minería Sustentable

Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad

Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías

Como una oportunidad para Minera Los Pelambres de incorporar nuevos talentos y capacidades a la compañía definió el gerente general, Mauricio Larraín, el programa Eleva. Esta iniciativa permitió a seis jóvenes de la provincia del Choapa realizar su práctica en la Concentradora y culminó con la entrega de los diplomas a quienes finalizaron este proceso que se extendió por 12 meses. 

El programa Eleva es un esfuerzo público-privado que promueve la incorporación al mundo laboral de jóvenes que se forman en establecimientos técnico-profesionales. Durante sus cuatro años de existencia ha permitido que más de 200 estudiantes hayan podido hacer su práctica en 12 de las principales compañías mineras del país, siendo más del 60% de ellos contratados después de esta experiencia.  

Experiencia Eleva

Gracias a este programa, a partir de ahora, Loretto Ledezma, Mariela Aros, Saccha Aravena, Eduardo González, Julián Díaz y Brihan Suárez se incorporan a los distintos turnos de la Concentradora. Para Mariela, uno de los aspectos más destacados de esta experiencia fue la buena relación con los equipos de trabajo. “Me gustaría destacar la buena relación y el buen ambiente que existe en la compañía, que nos permitió tener una muy buena llegada con los jefes y supervisores”.

Julián Díaz relevó la posibilidad de mejorar sus capacidades y el aprendizaje permanente que significa desarrollar sus tareas en terreno. “Ha sido una experiencia increíble. Este programa ha marcado un cambio muy significativo para mí. He aprendido mucho y me ha servido para desarrollar mejor mis capacidades como operador”, indicó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS