Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 6 de enero de 2021

Comisión de Reactivación Económica de Sierra Gorda habilita más de 23 hospedajes y restaurantes

Compartir

Sierra Gorda es una comuna que depende en gran medida de los servicios que ofrecen sus habitantes a las empresas mineras presentes en la zona

Minera Centinela, la Municipalidad de Sierra Gorda, la Corporación de Fomento Productivo de Sierra Gorda y representantes de la localidad, formaron la Comisión de Reactivación Económica; espacio que busca generar un trabajo coordinado para reflotar la generación de recursos de acuerdo a la nueva realidad que impone la crisis sanitaria.

Entre sus labores, la Comisión se hizo cargo de la necesidad de que, pese a la pandemia, las empresas colaboradoras de la minería pudieran hacer uso de los servicios de hotelería y gastronomía que ofrece Sierra Gorda, lo que dio origen al Plan de Regreso Seguro de Empresas Colaboradoras.

La iniciativa se comenzó a implementar en el mes de septiembre y ha trabajado en homologar los estándares sanitarios en hoteles, restaurantes y empresas de servicios, lo que ha permitido que más de 23 hospedajes y restaurantes de la comuna puedan volver a abrir sus puertas.

Iris Fredes, integrante de la Comisión de Reactivación de Sierra Gorda, comentó que “se ha impulsado la economía, porque reactivándose el hospedaje se reactivó el servicio de lavandería, el comercio local, los servicios de restaurant, almacenes, entre otros; así es que esto nos beneficia a todos. Gracias a esto pudimos levantarnos, eso sí cumpliendo con todas las normas que requiere esta reactivación”,

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel