Minería Sustentable

Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá

Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19

La jefa de la División de Atención Primaria de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Adriana Tapia, junto a autoridades regionales y ejecutivos de Collahuasi, informó el arribo del segundo equipo de especialistas que llegó a Tarapacá para reforzar la capacidad de respuesta del Hospital de Iquique. Con este refuerzo, se completará la habilitación de 30 camas (18 UCI y 12 intermedias).

Al respecto, la doctora Tapia, sostuvo que “quiero agradecer a la compañía por su contribución en esta pandemia, aportando desde el año pasado con equipamiento, infraestructura y ahora con profesionales que vienen a reforzar la red de salud e incrementar el número de camas críticas en el Hospital de Iquique. Con convicción, juntos saldremos adelante de esta pandemia y no dejemos de agradecer a los trabajadores de la salud por su aporte y vocación de servicio”.

El nuevo equipo totaliza 44 especialistas, conformado por 8 médicos intensivistas, 12 enfermeras, 16 técnicos paramédicos y 8 kinesiólogos. El primer grupo de profesionales arribó la semana pasada y este segundo contingente profesional permitirá ampliar los cupos en camas de cuidados intensivos e intermedios para pacientes Covid-19.

“Desde el inicio de la pandemia, nos hemos puesto a disposición de la región, fortaleciendo la infraestructura sanitaria para que Tarapacá cuente con el equipamiento necesario para enfrentar de mejor manera la pandemia. Hoy queremos seguir aportando, con personal especializado para robustecer e incrementar la atención médica, en beneficio de nuestros vecinos”, indicó Matías Aylwin, director de Asuntos Corporativos de Collahuasi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS