Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2021

Codelco Ventanas aporta nuevo laboratorio PCR para los habitantes de Quintero y Puchuncaví

Compartir

El nuevo recinto permitirá el análisis diario de más de 100 muestras para los habitantes de la zona y de esa manera, la empresa estatal busca mejorar la infraestructura hospitalaria del territorio

Un moderno laboratorio biomolecular para la realización de muestras PCR se inauguró en el Hospital Adriana Cousiño, gracias a los aportes realizados por Codelco Ventanas y los municipios de Puchuncaví y Quintero.

Esta nueva edificación cuenta con salas de recepción y almacenamiento, sala de preparación de reactivos, sala de extracción de muestras, entre otras. Con ello, los habitantes de ambas comunas ya no tendrán que viajar a Valparaíso, para la toma de muestras PCR.

El proyecto de salud pública contó con el apoyo, coordinación y supervisión del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento fue financiado por Codelco Ventanas, con una inversión que superó los $153 millones. 

En este sentido, Ricardo Weishaupt, gerente general de la estatal señaló que “consideramos que esta es una instancia de conexión, porque este es un laboratorio muy importante para las familias de Quintero y Puchuncaví, pues va a ser un punto de mejora del ámbito geográfico y también por los tiempos de espera para los resultados. Por eso estamos muy felices de apoyar esta iniciativa que nació desde la comunidad, a través de Consejo Consultivo del Hospital”. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel