Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 18 de diciembre de 2020

Renuevan las Estaciones Médico Rurales de Caramucho y Chanavaya

Compartir

Ambos proyectos permitirán fortalecer la atención primaria de salud y beneficiar a 500 personas en Caramucho y 220 en Chanavaya.

Tras un trabajo colaborativo entre las organizaciones sociales de Caramucho y Chanavaya, y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, se realizó la entrega oficial del Proyecto de Mantención e Implementación de las Estaciones Médico Rurales en ambas caletas del borde costero sur de Iquique. 

Las obras contemplaron la adquisición de insumos médicos y equipamiento, además de mejoras en infraestructura, que permitirán un correcto servicio para cada una de las especialidades de obstetricia, TENS, psicología, asistencia social, médica, enfermería y nutricional.

"Collahuasi y su Terminal Marítimo son un vecino de las comunidades del borde costero y como tal, somos partícipes de sus necesidades y anhelos, aportando con una gestión de valor compartido y de trabajo colaborativo para empujar proyectos como éste, que indudablemente mejoran su calidad vida y la de sus familias", explicó Sergio González, gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel