Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 10 de diciembre de 2020

Anglo American y ANID promoverán la investigación científica de montaña

Compartir

A través del trabajo colaborativo buscan implementar el “Programa de Investigación Científica de Excelencia para la Zona de Montaña de la Región Metropolitana de Santiago”.

Para avanzar hacia una minería cada vez más sustentable y promover el desarrollo científico y tecnológico del ecosistema de montaña en su conjunto, Anglo American y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) trabajarán colaborativamente para implementar el “Programa de Investigación Científica de Excelencia para la Zona de Montaña de la Región Metropolitana de Santiago”.

Los avances de este acuerdo fueron presentados en el marco del “Encuentro de Vinculación: Ciencia – Estado – Empresa”, organizado por la ANID. El convenio implicará un aporte de US$ 3,5 millones por parte de Anglo American a la Agencia en un período de cuatro años, para financiar proyectos hasta por un total de US$ 7 millones, considerando un cofinanciamiento público equivalente.

“En Anglo American nos hemos propuesto implementar una nueva forma de hacer minería, lo que implica asumir la interdependencia que tiene nuestra actividad con el delicado entorno que nos rodea y la necesidad de cuidarlo. Para eso, la generación de conocimiento es muy importante y este acuerdo con la ANID, nos permitirá avanzar en esa dirección, en particular en lo que respecta a las ciencias de montaña”, expresó René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente de Anglo American.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel