Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 12 de noviembre de 2020

Costureras de caletas de Iquique se capacitan para formalizar su oficio

Compartir

Las costureras iniciaron un proceso de formalización en el que recibirán capacitación y asesoría para generar un modelo de negocios

Once costureras de Chanavayita, Chanavaya y Caramucho aspiran a ser microempresarias y gracias al apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ese sueño será posible. A través del taller “Habilidades y Competencias Emprendedoras”, las futuras emprendedoras de la moda podrán fortalecer su competencias para el mundo empresarial.

“Agradecida de  Collahuasi por la oportunidad que nos han dado con este nuevo proyecto, en el que nos van a enseñar a crear una microempresa, trabajar en equipo, tener confianza y proyectarnos para hacer grandes ventas de nuestros productos a futuro”. 

Yanka Pierola, costurera de caleta Caramucho.

Cuatro meses de arduo trabajo

El programa se extenderá por cuatro meses y contempla talleres de capacitación, asesoría y acompañamiento, con el objetivo de definir un modelo de negocios asociativo; instaurar competencias de emprendimiento; capacitarlas en la gestión de productos y servicios; asesorarlas en procesos de venta y administración; y vincularlas con actores de la cadena logística para generar proyectos sustentables en el tiempo. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel