Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 15 de octubre de 2020

Mujeres de Coya asumen labores de toma de temperatura en El Teniente

Compartir

Dueñas de casa, estudiantes y profesionales, entre otras mujeres que estaban cesantes a causa de la pandemia, comenzaron el 1 de octubre a trabajar como parte de la barrera sanitaria que permite detectar casos al ingreso de El Teniente

Leticia Quezada reconoce que estaba ansiosa. Después de meses a la espera de una oportunidad laboral, a las 04.45 horas del 1 de octubre, llegaba al Control Maitenes (Ingreso a División El Teniente) junto con 27 compañeras a asumir un nuevo desafío: ser parte del grupo de mujeres coyinas que estarán a cargo de la toma de temperatura de los trabajadores de El Teniente que diariamente acceden al área industrial de la empresa.

Salomón Zenteno, jefe de Protección Industrial, explicó el origen de la iniciativa que activa la empleabilidad femenina de la localidad. "Próximo a terminar el contrato que había con FUSAT, vimos que había una oportunidad importante de entregar apoyo a mujeres de Coya e invitarlas a participar en esta tarea. Además son nuestras vecinas y es importante apoyarlas en estos momentos de desmedro económico".

"Siempre existe una preocupación especial por las comunidades cercanas a nuestras instalaciones y captamos una necesidad especial a propósito de la cesantía que hay a causa de la pandemia. Maitenes está a minutos de Coya y vimos en este trabajo de toma de temperatura una oportunidad laboral para ellas", dijo Cristián Sanhueza.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel