Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 12 de octubre de 2020

Freeport-McMoran se comprometió con la producción responsable a través del sello "Copper Mark"

Compartir

Este compromiso, es un nuevo marco de garantía integral que demuestra las prácticas de producción responsable de la industria y su contribución a los ODS de las Naciones Unidas

Freeport-McMoRan en su constante trabajo por el desarrollo sustentable de sus faenas, anunció recientemente su compromiso con “Copper Mark”. Este sello es un nuevo marco de garantía integral que certifica las prácticas de producción responsable de las empresas y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas.

Junto con ello, éste es el primer y único marco desarrollado específicamente para la industria del cobre, lo que permite que cada centro operativo le demuestre a sus clientes, inversionistas y stakeholders el desempeño de la empresa en producción responsable.

La compañía minera ha comenzado el proceso en seis de sus centros operativos, entre los que se cuenta Minera El Abra, emplazada en la comuna de Calama, Región de Antofagasta, y planea en el futuro validar todos sus centros operativos conforme a los requisitos de “Copper Mark”.

Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan señaló que está "orgulloso de anunciar nuestro compromiso con “Copper Mark”. Nuestro enfoque en la producción responsable es fundamental para establecer y mantener la aceptación de nuestros accionistas. “Copper Mark” demuestra nuestras prácticas de producción responsable a los mercados aguas abajo, ayudando a cumplir con los objetivos de suministro responsable a nuestros clientes”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel