Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 1 de octubre de 2020

Autoridades destacan programa AIA para entrega de alimentos a familias de la Región de Antofagasta

Compartir

Gremio ha entregado el 68% de la ayuda, destinada a beneficiar a más de 2.400 hogares de distintas localidades de la zona

El compromiso con el bienestar comunitario en medio de la emergencia sanitaria destacaron distintas autoridades, a propósito del programa de entrega de alimentos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La iniciativa, financiada por el aporte de 21 empresas socias, contempla la distribución de insumos de primera necesidad a través de municipios y diversas instituciones sociales.

“Es un aporte muy necesario en tiempos difíciles para nuestra ciudad, y bajo el compromiso de responsabilidad social empresarial de muchas empresas que son parte de la Asociación. Quiero enviarles nuestro agradecimiento y la invitación a que sigamos trabajando en conjunto en pos de la comunidad”, enfatizó el alcalde de Calama, Daniel Augusto, cuya comuna se encuentra en el Paso 2 de la planificación gubernamental, de cara a superar las medidas para superar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estrategia solidaria

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, detalló que parte de la estrategia del programa se basó en la comunicación con distintas instituciones que tienen contacto estrecho con los grupos más necesitados en sus territorios. “El gremio ha entregado cajas de alimentos a las municipalidades de Taltal, San Pedro de Atacama y Calama, además de facilitar insumos a través del Sename; el Consejo Ciudadano; el Arzobispado de Antofagasta; y los Colegios Técnicos Industriales Don Bosco de Antofagasta y Calama”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel