Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 15 de octubre de 2020

207 hectáreas de vegetación nativa fueron plantadas por Minera Los Pelambres

Compartir

La compañía culminó el proceso de enriquecimiento de especies en el Fundo Monte Aranda, uno de los siete lugares en que protege y conserva los ecosistemas del Choapa

Como parte del cumplimiento de sus compromisos ambientales, Minera Los Pelambres (MLP) culminó un extenso proceso de enriquecimiento de especies nativas en el fundo Monte Aranda, en la comuna de Los Vilos. Esta es una de las siete áreas administradas por la empresa desde 2007 con el desafío de proteger y conservar los ecosistemas del Choapa. Se trata de más de 367 mil ejemplares de 28 especies –entre herbáceas, arbustos y árboles– que  se plantaron durante los últimos años en este sector.

“Son especies nativas que se producen en viveros, mediante sistema in vitro, o bien a través de  la reproducción de semillas que alguna vez poblaron esta zona. Por lo tanto, estamos devolviéndole vida a la tierra y generando un verdadero pulmón verde para el valle.”

Afirmó Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres. 

En total, se incluyeron 207 hectáreas de tres tipos de hábitat: bosque nativo, zona semiárida y  recuperación de quebradas. Algarrobos, guayacanes orquídeas y quillayes son algunos de los ejemplares utilizados, los que se suman a las más de 240 mil especies que han sido plantadas en los sectores de El Mauro, El Romero, La Aguada, Tipay y El Mollar, alcanzando un área total de enriquecimiento y reforestación de 1.500 hectáreas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel