Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 8 de septiembre de 2020

Preparación para recibir a niñas y niños en el aula destaca en Encuentro Nacional de Educación Inicial organizado por la AIA

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Jornada contó con el apoyo y la participación de las subsecretarias de la Niñez y de Educación Parvularia

Bajo la temática Educación Emocional en Primera Infancia, y con la participación de expertas nacionales en educación parvularia, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó su tradicional Encuentro Nacional de Educación Inicial, como parte de sus actividades correspondientes al pasado Mes de la Minería. Durante el evento, que contó con la participación de más de 600 agentes educativa vía online, el gremio llamó al mundo empresarial a sumarse a su programa de apadrinamiento de jardines infantiles, que a la fecha ha cubierto a 26 establecimientos.

Compromiso empresarial

“Estamos convencidos de que el fortalecimiento en la formación de capital humano es uno de los pilares para consolidar nuestros encadenamientos productivos como fuente de desarrollo y mejora de la calidad de vida de la Región de Antofagasta, y es algo que tenemos que abordar desde el comienzo del proceso, y para lo cual contamos con el sólido compromiso de nuestras empresas socias”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial, quien además fue electo como el primer presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta, indicó que el seminario estuvo dirigido a educadoras, directoras, técnicos y profesionales de apoyo de jardines infantiles de las nueve comunas de la Región de Antofagasta, dependientes de Junji, Fundación Integra y las municipalidades.

Eventual retorno a clases

En su intervención ante los asistentes al evento, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, indicó que para la educación inicial es clave el trabajo de las emociones, “el cual debe ser parte del desarrollo profesional, porque en esta etapa las niñas y niños deben reconocer que administran sus emociones como la empatía y sus capacidades para socializar”, detalló, enfatizando en la confianza necesaria para una eventual reapertura de los establecimientos educacionales.

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