Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 11 de septiembre de 2020

ONU Mujeres convoca a diálogo regional para la incorporación de las mujeres en el sector de la minería y energía

Compartir

Este encuentro busca sensibilizar sobre las crecientes desigualdades de género producto de la crisis COVID19 y la transición hacia una industria más equitativa y sostenible

La pandemia COVID-19 no sólo ha impactado los sistemas de salud, sino que también ha ampliado las desigualdades socioeconómicas y cambiado las prioridades estratégicas de los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas privadas. Como consecuencia los mercados se han visto afectados, muchas empresas han tenido que reducir las operaciones y millones de personas están perdiendo sus empleos y medios de subsistencia en América Latina. 

En este escenario, las mujeres siguen experimentando con más fuerza las desigualdades y los impactos de la crisis, como el aumento de la violencia, las tareas de cuidado y pérdida o reducción de ingresos. Es así como, la pandemia por COVID-19 parece exigir una respuesta inmediata coordinada, centrada en las personas y sensible al género. 

Por esta razón, ONU Mujeres a través del programa Win-Win: la igualdad de género es un buen negocio, junto a la OIT y el financiamiento de la Unión Europea, desarrolló el diálogo “Sector de energía y minería entre Europa y América Latina: Transición justa hacia una economía más sostenible, equitativa e inclusiva con enfoque de género. El rol del sector empresarial en la incorporación de mujeres en la recuperación económica”. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel