Minería Sustentable

Minera El Abra donó insumos médicos a Centros de Atención Primaria de Urgencia de Alto El Loa

Overoles, mascarillas N95 y alcohol gel fueron donados para apoyar a las y los trabajadores de la salud de Alto El Loa

Con el objetivo de reforzar los centros de atención de salud primaria de diferentes localidades de Alto El Loa, Minera El Abra realizó la donación de insumos médicos.

“Como compañía mantenemos nuestro compromiso en el apoyo a nuestra comunidad en esta difícil situación de crisis sanitaria. Entendemos que la atención de salud primaria es fundamental para actuar a tiempo y proteger a los vecinos y vecinas de forma oportuna”.

Señaló Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

Para poder proteger a la comunidad, 480 overoles, 1.500 mascarillas Nº95 y 240 dispositivos de alcohol gel buscan mejorar la atención en postas y estaciones médicas rurales en Chiu Chiu, Caspana, Ayquina, Toconce, Lasana y Ollagüe.

Quizás te pueda interesar: Responsabilidad Social Empresarial: Integración y desarrollo sostenible de las empresas

“En estos tiempos que estamos tan afectados por el Covid-19, estamos agradecidos de Minera El Abra por estos insumos de primera necesidad."

Agradeció Robinson Galleguillos, secretario de la comunidad atacameña de San Francisco de Chiu Chiu.

La donación quedó a cargo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, organización que administra la atención primaria de salud de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS