Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2020

Minera El Abra apoyó emprendimiento local comprando 2 mil mascarillas

Compartir

Buscando generar un encadenamiento productivo, la compañía realizó una alianza con Fondo Esperanza en Calama para comprar este insumo para sus trabajadores y trabajadoras

En estos meses de crisis sanitaria, las comunidades se han visto afectadas por distintos frentes, entre ellos la disminución de la actividad económica en el territorio que ha impactado directamente a los emprendimientos y negocios pequeños. Muchos de ellos han tenido que reconvertirse y buscar nuevas oportunidades.

En esta línea, Minera El Abra, con la intención de generar valor compartido a través de un encadenamiento productivo local, concretó una alianza con Fondo Esperanza para la compra de 2.000 mascarillas realizadas por 2 socias participantes de este organismo.

La institución de desarrollo social apoya a las personas de sectores vulnerables, ampliando sus oportunidades para transformar sus condiciones de vida y la de sus comunidades, a través de un servicio microfinanciero integral, donde además de apoyar en el desarrollo de los emprendimientos, se busca entregar capacitaciones y generar redes de apoyo.  

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel