Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 17 de septiembre de 2020

Iquique cuenta con nuevo circuito de reciclaje en sus caletas

Compartir

La iniciativa es ejecutada por la empresa local Recynor y contempla una capacitación online para el uso de la nueva infraestructura.

La instalación de un punto verde en cada una las caletas en Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya busca habilitar nuevos espacios de reciclaje en la zona, permitiendo a los vecinos adoptar una cultura de segregación de residuos, reforzar la conciencia medioambiental y poner en valor el atractivo turístico del litoral.

La iniciativa es parte del "Programa Cuidemos Tarapacá", impulsado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, junto a las Mesas Sociales Comunitarias de las caletas mencionadas y ejecutado por la empresa de reciclaje Recynor, la que se hará cargo del retiro de los residuos.

De forma paralela, se inició un ciclo de capacitaciones online para que los vecinos puedan interiorizarse, respecto al uso de esta nueva infraestructura, la identificación de los elementos reciclables, y su correcta manipulación y segregación, evitando con ello la contaminación en las playas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel