Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 15 de septiembre de 2020

Comunidad educativa refuerza conocimientos sobre lenguaje y lectura en primeros años de vida

Compartir

17 empresas socias de la AIA financian la capacitación online de más de 230 educadoras, técnicos y asistentes de la educación inicial en la Región de Antofagasta

La ampliación y actualización de conocimientos para identificar los fundamentos del desarrollo socio-emocional en la Primera Infancia es el objetivo del programa Construyendo Valor Compartido de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que en su versión 2020 lleva ocho años respaldando la formación de la comunidad educativa de jardines infantiles municipales y dependientes de JUNJI y Fundación Integra. El módulo del mes de septiembre aborda el desarrollo del lenguaje y la lectura en los primeros años de vida, constituyendo una importante herramienta para potenciar las capacidades infantiles.   

Compromiso en la adversidad

“Estamos orgullosos del crecimiento que ha tenido esta iniciativa y de que, a pesar de las particulares condiciones sanitaras y económicas, nuestras empresas socias se hubieran cuadrado nuevamente con la formación de capital humano y el futuro de las niñas y niños”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA. El ejecutivo, quien además es presidente de la Corporación Clúster minero de la Región de Antofagasta, explicó que los talleres, a los que asisten 235 personas, se encuentran en el segundo de cuatro módulos que se realizarán hasta el mes de diciembre en modalidad online.

En efecto, los contenidos además involucran Estrategias para promover la Participación de las Familias en la evaluación de niños y niñas; e Innovación Pedagógica en el desarrollo de aprendizajes para los niños y niñas del siglo XXI.     

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel