Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 30 de septiembre de 2020

Comunidad destaca impacto de programa Construyendo Valor Compartido de la AIA

Compartir

Iniciativa gremial ha permitido preparar a personal de la región de Antofagasta para atender las necesidades de la primera infancia una vez superada la pandemia

El impacto en la preparación de 235 educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de apoyo que atienden a niñas y niños de Educación Inicial fue destacado por distintos sectores a propósito del programa Construyendo Valor Compartido 2020, iniciativa de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Se trata de una serie de capacitaciones que son posibles gracias al apoyo económico de 17 empresas socias del gremio, permitiendo llevar la ayuda a las nueve comunas de la zona.

Descentralización educativa

El programa, que hoy se imparte de manera digital, ha beneficiado a más de 1.700 personas en siete años de existencia y colaboración con JUNJI, Fundación Integra y establecimientos municipales de Educación Inicial. El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, se refirió al impacto que ha tenido en su comuna el programa Construyendo Valor Compartido.

“Es de gran importancia tener a nuestros trabajadores del área de la educación capacitados, para que, de esta forma, puedan entregar conocimientos de mejor calidad a nuestros pequeños, desde la primera infancia, y así apoyar a nuestros niños y niñas en estos tiempos tan difíciles. Sería importante también que así como en años anteriores se han abordado temáticas como el Desarrollo del Pensamiento Matemático, también se pueda considerar a futuro el Desarrollo del Pensamiento Positivo”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel