Minería Sustentable

320 familias de Tocopilla, Quillagua y María Elena participarán del taller “Un Huerto en Mi Casa”

Las familias reciben en casa un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico

Debido a la exitosa participación que tuvo el taller online un “Huerto en Mi Casa”, actividad pionera que busca integrar a la familia en torno a la producción de hortalizas, SQM y Fundación Mr. Barber anunciaron el desarrollo de la segunda etapa del proyecto.

"El programa ha generado un impacto positivo en los beneficiarios. Tenemos 240 familias de Tocopilla y 80 familias de María Elena y Quillagua. Este es un programa práctico-educativo en contexto de pandemia que ha generado una entretenida actividad familiar en el hogar, permitiendo enfocar nuevos conocimientos y técnicas a las personas que buscan resguardarse y prevenir el contagio por Covid-19”.

Explicó Carolina Elgueta, directora de Mr. Barber.

 Se trata de una actividad que se enmarca en el eje de “Educación y Vida Sana” del plan de acción comunitario implementado por la empresa minera para combatir junto a la comunidad la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que las familias reciben puerta a puerta bajo todas las normas de prevención y resguardo propias de la crisis sanitaria, un kit de herramientas e insumos con todo lo necesario para la construcción del huerto doméstico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS